Caudiel dará hoy el pistoletazo de salida a la celebración de sus fiestas patronales en Honor a la Virgen del Niño Perdido en las que a los actos religiosos, culturales y festivos para todas las edades se sumarán los festejos taurinos, que cada año, los cabeceros de Caudiel preparan para la población con motivo de su «semana grande».

El chupinazo esta tarde, amenizado por Txambauamba Soundsystem en la plaza Nueva, marcará el inicio de estas fiestas que continuarán la noche de hoy con el festival de jotas aragonesas. A las 00,30 horas, darán mañana inicio las exhibiciones de ganado vacuno en el Barrio con entradas, toros embolados y tardes taurinas, que coparán la programación de este primer fin de semana en el que Caudiel celebra sus fiestas.

Por su parte, la ofrenda de flores de mañana por la tarde honrará a la patrona del municipio, mientras que olor a pólvora y el repique de campanas anunciará el domingo 11 el día de la fiesta mayor. Tras la misa con autoridades y la actuación de la Unión musical, una mascletà amenizará esta jornada festiva. Por la tarde, la solemnidad llegará con la procesión de la imagen, que dará paso, por la noche, a las variedades de Air Show, que harán el disfrute y la diversión de los caudielenses.

Para el lunes, Caudiel se sumirá de lleno en la celebración de sus festejos taurinos con un embolado a cargo de la ganadería Montes, de Torres Torres. Durante el día, los pequeños serán los protagonistas con un parque infantil, por la mañana, y el desfile de disfraces y merienda por la tarde.

Del martes 13 al sábado 17, las entradas de toros a las 13,30 horas, las exhibiciones de ganado vacuno por las tardes y los toros embolados por las noches y discomóviles de TS garantizarán el disfrute de la semana de fiestas. Este año, las ganaderías que mostrarán sus mejores reses en Caudiel serán la ganadería Montes, de Torres Torres; Alberto Granchel, de Quatretonda; Miguel Parejo, de Cabanes; Juanjo y Tano, de l´Alcora y la Paloma, de Jalón. Destaca además el viernes 16 la desencajonada del cerril Maestro, de Moragón de Jaen.