El diputado autonómico y secretario general de Podem Castelló, César Jiménez, criticó ayer la decisión de la Generalitat de aprobar la instalación del centro comercial de Estepark. «Inicialmente tanto el Consell como el ayuntamiento se oponían al proyecto, pero ahora parece que se resignan a aceptarlo y emiten informes favorables», lamentó.

«Estepark fue un proyecto que contó con la luz verde del exconcejal de urbanismo del PP, Miguel Ángel Mulet. Hace unos meses tanto la Generalitat como el Ayuntamiento coincidían en señalar que el proyecto no era necesario para Castelló y que perjudicaría a los pequeños comercios, ya que no podrían competir con las condiciones, favorables a las grandes superficies», recordó.

«Pero ahora parece que se han resignado y aprueban seguir avanzando hacia el modelo de ciudad del PP. Creo que Estepark no responde a los intereses de la ciudadanía, sino al de la promotora que construirá la infraestructura», continuó Jiménez, que consideró que trasladar el ocio de la ciudad a grandes centros comerciales repercutirá en el pequeño comercio del centro.

El Consell afirma que ha validado Estepark al cumplir con los requisitos legales.