Vinaròs distinguirá con el galardón Grinyó Ballester 2016 a José Córdoba por su amplia trayectoria como pintor, escultor y profesor en la capital del Baix Maestrat.

Córdoba fue uno de los principales impulsores del Bachillerato Artístico en la ciudad y también autor de diversas obras del patrimonio público vinarocense, como es el caso del Sant Sebastià de la plaza Tres Reyes.

El edil de Cultura, Marc Albella, explicó ayer que estas distinción a Córdoba se trataba «de un homenaje a toda una vida dedicada a la creación y a la transmisión de valores artísticos».

Asimismo, Albella destacó que en esta ocasión había sido el propio Consell de Cultura el que había elegido tras una votación a Córdoba entre otros cinco candidatos, y que posteriormente el resultado había sido aceptado por el consistorio de Vinaròs.

El edil admitió que «este cambio busca hacer que la elección sea lo más justa y transparente posible».Este reconocimiento, el más importante que otorga el Ayuntamiento de Vinaròs, se otorga bianualmente a una figura destacada de la cultura local.

El galardón, según detalló ayer el consistorio del municipio, será entregado el 29 de septiembre, a las siete y media de la tarde en un acto público que se celebrará por primera vez en el Auditorio Municipal.

Este evento estará enmarcado en los actos del 775 aniversario de la Carta de Población.