Llega el mes de septiembre y con él una de las citas más arraigadas en la ciudad de Castelló, el encuentro Big Twin, que este fin de semana ha celebrado su 23 edición. Amantes de las motos de todo el país, incluso algunos procedentes de otras zonas de Europa, se han trasladado hasta el Grau de Castelló para disfrutar de la amplia programación que, como cada año, prepara la organización de este evento y que tiene como hilo conductor, precisamente, el espíritu Harley.

Aunque los más madrugadores ya se dejaron ver el pasado viernes por Castelló, que es cuando comenzó oficialmente el encuentro, fue ayer cuando la mayor parte de moteros hicieron rugir sus motos por las avenidas de Castelló, el Grau y Benicàssim.

La actividad comenzó a las 10.30 con la inauguración de la exposición de motos en El Pinar de Castelló. A pesar del calor se desplazaron hasta la zona cientos de aficionados a las motos y curiosos para ver de cerca los ejemplares más exclusivos. También se exhibieron bicicletas custom.

Rutas por la costa

Pero más allá del diseño, si por algo se caracterizan estos vehículos es por la ensordecedora música que producen. Poco antes del mediodía, cientos de motos hicieron la ruta biker por la costa, llegando hasta Benicàssim, donde comenzó, iniciada la tarde, la Beach Party Belumar, una animada fiesta en la playa. La música fue la protagonista de la tarde. La zona del Pinar y la playa del Gurugú acogieron varias actuaciones, aunque el plato fuerte del día llegó al atardecer con el Bike Show International Big Twin España 2016 en el Pinar y la atronadora mascletà motera.

La programación continúa durante la jornada de hoy. Al mediodía tendrá lugar la Ruta Biker Turística, a la que le seguirá la jornada de puertas abiertas en El Pinar.