El equino que el pasado viernes fue corneado a la salida de Mesones en la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe, de nombre 'Poder', murió el sábado por la tarde al no superar una hemorragia interna.

Aunque en un principio el veterinario Óscar Quemades anunció durante la mañana del sábado que el equino estaba estable y que había pasado bien la noche del viernes, finalmente durante la tarde el caballo sufrió una hemorragia interna debido al fuerte traumatismo por el golpe que le propinó el toro. Hemorragia que no pudo superar. 'Poder', tenía siete años y había participado durante dos años en la Entrada, primero cabalgado por Juan Andrés Lázaro y posteriormente por el jinete que lo llevaba el viernes, Sergio Torres.

«Tras realizarle una punción y verificar la hemorragia, por los resultados de la analítica realizada al caballo en ese momento el equipo de veterinarios desestimó operarlo, ya que no era nada recomendable», explicó ayer al respecto la concejala de Bienestar Animal, Yolanda Sebastián. A. monleón segorbe