El Ayuntamiento de Castelló celebrará este jueves el primer Debate sobre el Estado de la Ciudad después del cambio de gobierno sellado en junio de 2015. La Junta de Portavoces acordó aplazar hasta septiembre, en lugar de a mediados de junio como venía siendo habitual, la celebración de esta sesión plenaria extraordinaria para evitar que coincidiera con la campaña electoral de las elecciones generales del 26J.

La Junta de Portavoces ratificó ayer en una reunión presidida por el vicealcalde, Enric Nomdedéu el acuerdo alcanzado el 9 de mayo sobre las intervenciones y el orden que se seguirá este jueves en la sesión del Debate sobre el Estado de la Ciudad. Así, la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, realizará la intervención de apertura con una duración de 15 minutos. Posteriormente, cada uno de los cinco grupos políticos tendrá un primer turno de intervenciones de 10 minutos para después abrir una réplica, también de cada grupo, de 7 minutos de duración. Cerrará el debate la intervención de la alcaldesa, también con una duración de 7 minutos.

Marco reiteró ayer la importancia de este debate ya que «es la oportunidad de explicar a la ciudadanía la gestión política que hemos realizado durante el último año y el pleno es el escenario político donde hay que hacerlo».La alcaldesa subrayó que «los grupos con representación municipal rendiremos cuenta de nuestra actividad política a los ciudadanos porque el ayuntamiento debe abrir sus puertas a la sociedad».