Castelló en Moviment culpó ayer al Gobierno central de la imposibilidad de construir una biblioteca en el Raval Universitari.. la Ley Montoro no permite la construcción de nuevos edificios con los remanentes del año anterior. El PP prefirió anteponer el pago en los bancos a construir un servicio público como una biblioteca», declaró el portavoz municipalista Xavi del Señor.

De esta forma, CSeM rebatió la enmienda presentada por el grupo popular al plan de inversiones a realizar con el superávit del 2015 preparado por el equipo de gobierno. Del Señor señaló que el Gobierno del PP imposibilita tal actuación, con lo que consideró en un comunicado que «la demagogia y el populismo del PP no tienen límites». «Nosotros también queremos una biblioteca en el Raval Universitari, pero esta se tendrá que financiar con el presupuesto ordinario porque las leyes del PP no lo permiten», señaló. CSeM subrayó que la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, «bautizada como Ley Montoro», es un obstáculo para ejecutar este tipo de propuestas. «El partido derechista en Castelló no conoce ni las leyes que aprueban en Madrid», enfatizó el dirigente de la agrupación municipalista.

Castelló en Moviment indicó que la existencia de superávits «cuando la ciudadanía vive una grave situación de emergencia social no es una noticia positiva, por el que aboga para mejorar la planificación presupuestaria aumentando las partidas destinadas a la protección social».