Como era de espera, Villarreal y Valencia ya están en lo más alto de la tabla. Seis puntos de seis posibles. Quizá no entraba en los planes que se unieran dos equipos que están dispuestos a animar la competición. Han empezado con buen pie tanto el Kelme como el Albacete. En el caso de los ilicitanos, de la mano de Fran Ruiz, cuentan con un bloque bien armado y con chavales que darán mucho de qué hablar como es el caso de Pedro Torres, Pedro Heredia, Javi Valencia, Manu Castelló o el castellonense Miguel Bellés. El Albacete también dispone de un equipo trabajado y descarado, donde su capitán Fernando Navarro lidera un plantel joven donde están despuntando Josemi Alarcón, o Guille García, Dani Albet o Pedro Nieves, entre otros futbolistas interesantes.

Es el cuarteto que lidera la tabla clasificatoria. A buen seguro que en la zona alta de la tabla dará muchas vueltas. Se unirá algún que otro club, pero el mano a mano entre el vigente campeón (Villarreal) y el eterno aspirante (el Valencia), parece cantado. Y en la zona baja aún no han puntuado ni Elche (sorpresa) así como los debutantes Albacer y Ranero. Ni hay que preocuparse por la zona de abajo ni encender tracas entre los que están arriba. La División de Honor es una categoría corta en cuanto a jornadas. Muy intenta y donde los errores se penalizan muy caros. Sólo se llevan disputadas dos jornadas de liga y restan veintiocho.

Por arriba hay dos candidatos

Los pesos pesados de la categoría no han fallado y han salado sus dos primeros partidos con victoria. El Villarreal quiere levantar el tercer título consecutivo y tendrá como principal contrincante al Valencia que esta temporada ha apostado por un bloque de futbolistas que muchos continúan de la temporada pasada. Falta ver cómo reacciona el Levante.