15 de septiembre de 2016
15.09.2016

La oposición de Altura pide cambios en la Mancomunidad

PP y EUPV anunciaron que iban a pedir que sus representantes formaran parte de la entidad

15.09.2016 | 00:32
La oposición de Altura pide cambios en la Mancomunidad

Los dos grupos políticos de la oposición del Ayuntamiento de Altura, PP y EUPV, solicitarán ante el Ayuntamiento y la Mancomunidad del Alto Palancia la celebración de un pleno extraordinario de urgencia con el fin de que sus representantes puedan entrar a formar parte de la entidad como vocales, «en el menor tiempo posible». La decisión viene tomada después de que el pasado martes, la Mancomunidad celebrase un pleno en el que, según consideran, «debía haber tomado posesión como vocal la concejala de EUPV, Elena Cáceres, en representación de Altura, para sustituir a la socialista, Rocío Ibáñez».

Al menos así se acordó en pleno, el pasado 30 de junio, con la aprobación de una moción cargada de polémica, presentada por el PP y apoyada por EUPV, en la que alegaban que se habría cometido una irregularidad en el nombramiento de Ibáñez, ya que la elección del vocal que acompañaría al alcalde socialista, Miguel López, en la Mancomunidad no fue propuesta en pleno y se designó directamente a la teniente alcalde Rocío Ibáñez el cargo de suplente, no de vocal. La moción que salió adelante con 6 votos de PP y EUPV y 5 en contra del PSPV, dictaba que durante los 3 años de mandato que restaban, la mitad del periodo Elena Cáceres acompañaría al alcalde como vocal y durante la otra mitad lo haría el popular Gabriel Máñez. Pero Cáceres tendrá que esperar ya que, como se comunicó a los dos grupos políticos el mismo día del pleno, la moción no habría sido aceptada desde la entidad supramunicipal al considerar que la misma «no se ajusta a derecho y cuenta con defectos de forma».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine