La propuesta del gobierno socialista de Onda de renovar el contrato de abastecimiento de agua potable a domicilio suscrito con la mercantil Fomento Agrícola Castellonense se quedó estancada. El PP, Compromís, Onda Si Se Puede y EU votaron a favor de dejar sobre la mesa este punto del orden del día, que se debatirá de nuevo en la sesión plenaria de noviembre.

El portavoz de EU, Iván Tauste, fue el primero en criticar una prórroga por 5 años, ya que la privatización de este servicio «no es buena», a pesar de que si no se cumple la prórroga, según apunto el edil, las arcas municipales deberían pagar 400.000 euros a la firma, lo que consideró un "chantaje». OSSP también abogó por la gestión pública, «más eficaz y barata», según el concejal Manu Escrig, quien sí que apostó por subcontratar las obras necesarias para mejorar el suministro.

Similar opinión tuvo el concejal de Compromís, Lluís Pastor, quien lamentó además mayor información sobre el contrato, por lo que abogó dejar este punto sobre la mesa, opción que fue apoyada por EU, OSSP y también por el PP. Su concejal Salvador Aguilella también reclamó más información de un contrato que ya venía de un mandato anterior al suyo. Por su parte, el concejal de Ciudadanos, Pascual Mundina se abstuvo.

La intención del gobierno del PSPV se quedó en agua de borrajas, aunque esperan que vuelva a su cauce al próximo mes. El teniente de alcalde de Territorio, Ángel Badenas, aseguró que «estamos estudiando para un futuro otras opciones viables y válidas jurídicamente», pero hoy por hoy «solo hay posibilidad que prorrogar el contrato o licitar», y los criterios técnicos, según señaló, se dirigen hacia la primera opción.