17 de septiembre de 2016
17.09.2016

Peñíscola despide las fiestas al ritmo de las marchas moras y cristianas

El broche de oro a la semana de fiestas lo pondrá el desfile de escuadras desde el casco antiguo

16.09.2016 | 23:45

La Ciudad en el Mar vive los últimos días de festejos en honor a su Patrona, la Mare de Déu de l'Ermitana, con tres días repletos de actividades entre las que destaca la Fiesta Mora y Cristiana. Los espectaculares desfiles arrancaban ayer por la tarde con el homenaje a la Virgen por parte de la Asociación Cultural de Moros i Cristians.

A la celebración de la misa de presentación de los estandartes asistían las autoridades locales, así como la reina y corte de honor con Loly Sánchez, dama de la entidad y María José Medina, mora del año, como invitadas de excepción. Finalizada, se llevó a cabo el pasacalle anunciando la fiesta.

Hoy sábado, a partir de las siete de la tarde, tendrá lugar el esperado desfile de entrada a la ciudad de escuadras con sus vistosos trajes, acompañados de las bandas de música de la comarca que llenarán de notas de marchas moras y cristianas la regia fiesta. Iniciarán el recorrido en la calle de acceso al campo municipal de deportes Benedicto XIII para llegar hasta la plaza de Bous, donde se interpretarán los himnos de la asociación y el de la Comunitat.

El broche de oro para el fin de festejos lo pondrá el desfile de salida de escuadras desde la ciudad antigua, un marco de excepción para este desfile.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine