17 de septiembre de 2016
17.09.2016

Piden que el PGOU refuerce al pequeño comercio

El comercio minorista insta al ayuntamiento a modificar en el PGOU los usos en la Ciudad del Transporte

16.09.2016 | 23:47

La Confederación de Comerciantes y Autónomos de Castelló (Covaco) considera que el ayuntamiento debe modificar la calificación y tipo de uso de suelo de la Ciudad del Transporte en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la capital de la Plana para permitir sólo la instalación de comercio mayorista. Considera que con Estepark se debe evitar la proliferación de posibles nuevas tiendas en la Ciudad del Transporte.

«No caigamos en errores del pasado y pongámonos a trabajar de forma coordinada en un modelo que diga donde está Castelló ahora como ciudad y dónde quiere estar y qué actividades empresariales, entre otras cosas, hay que potenciar y dónde para que quede reflejado en el Plan General y consigamos la ciudad que queremos», señaló el presidente de Covaco, Cipriano Cortes, . El PGOU se encuentra en estos momentos en revisión.

«Es el momento de que el ayuntamiento demuestre su apoyo al comercio autóctono y su apuesta por la sostenibilidad y equilibrio comercial , adecuando el nuevo PGOU a él, y no al revés», remachó el presidente de Covaco. El comercio del centro también pide más medidas de apoyo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine