El Borriol comienza a adentrarse en un territorio muy peligroso. Tras sumar el pasado miércoles el primer punto de la temporado, el equipo de Óscar Calleja sufrió ayer su quinta derrota en seis partidos ante un Crevillente enchufado, que acumula ya cuatro victorias consecutivas y se asienta en puestos de promoción de ascenso a Segunda División B. Con un solo punto tras seis encuentros, los de la Plana se enredan en las posiciones de descenso.

Como viene siendo habitual en El Palmar, los primeros compases del encuentro mostraron a dos equipos que saltaron al campo muy intensos, haciendo valer la presión alta para cortar el juego rival. Sin embargo, fue el Borriol el que cogió mayor protagonismo en el primer tramo del choque. Los rojillos trataron de jugar el balón buscando siempre a sus hombres de banda para enlazar jugadas de ataque. Por el contrario el Crevillente esperaba atrás bien plantado y buscando la ocasión para hacer daño. Las ocasiones no llegaban para ningún bando.

Pudieron adelantarse los alicantinos con un buen centro de Gallardo al que no llegó a rematar por poco Miguel. Con el paso de los minutos fue decayendo el dominio borriolense. Esto permitió al conjunto visitante dar un paso adelante y estirar sus líneas, aunque apenas inquietó al guardamenta local Óscar.

Con empate a cero en el marcador se llegó al descanso en una primera parte igualada con dominio alterno y sin ocasiones claras de gol. Comenzó la segunda parte y pronto se pusieron de cara las cosas para el cuadro visitante. Apenas habían transcurrido dos minutos de juego cuando tras un saque de esquina, Gomis recogió el rechace de la defensa y con un buen disparo de primeras desde fuera del área logró anotar el primer gol para los suyos. Se adelantaron los alicantinos en uno de los primeros disparos a puerta que realizaron.

En busca del empate

Tras el mazazo del gol, el Borriol se repuso y buscó rápidamente el empate. En el minuto 50 llegó una de las jugadas más polémicas del partido. Colomer logró zafarse dentro del área de dos defensores que lo derribaron claramente pero el colegiado del encuentro no pitó la pena máxima ante las protestas de toda la hinchada local. El delantero borriolense quedó maltrecho en el suelo.

No fue la única ocasión en que el Borriol se vio perjudicado por la actuación arbitral, ya que a los pocos minutos el colegiado expulsó con roja directa al lateral Jaume por una entrada a un contrario. Con los ánimos encendidos trató de buscar la reacción el técnico Óscar Calleja dando entrada a Pedro Hidalgo. Por su parte, el Crevillente optó por esperar atrás y aprovechar algún contragolpe haciendo valer su superioridad numérica.

A punto estuvo de anotar el segundo para los visitantes el delantero Seral, pero finalmente Óscar logró atajar en dos tiempos su disparo. Con el Borriol volcado en ataque llegó la mejor ocasión para los rojillos merced a un mal despeje del defensa Carmona que a punto estuvo de sorprender a su propio guardameta, pero Óscar se lució con una buena parada de reflejos.

Tras esta ocasión para el Borriol, llegó el segundo y definitivo gol para los alicantinos. Fran aprovechó un contragolpe y con un buen disparo desde fuera del área logró enviar el esférico al fondo de las mallas, echando por tierra cualquier esperanza de empatar del conjunto local. Con este marcador de cero a dos se llegó al final del encuentro.Nueva derrota para un Borriol que no consigue salir del pozo. El próximo partido tiene una nueva oportunidad para conseguir la primera victoria en su visita al Paterna CF. Por el contrario, el Crevillente sumó una nueva victoria que le hace mantenerse en los puestos altos de la clasificación. La próxima jornada recibirá al Almoradí en el Enrique Miralles.