Diputación pide a Marzà que solvente el «desastroso» inicio de curso escolar

La entidad trasladará al Consell las quejas por el Xarxa Llibres, becas de comedor o transporte

18.09.2016 | 23:18

La Diputación de Castelló pedirá a la Generalitat «una mejor gestión educativa» para garantizar el correcto desarrollo del Plan Xarxa Llibres y las becas de comedor y transporte y trasladará al ejecutivo autonómico «las quejas y preguntas de los colectivos de padres y madres de alumnos de la provincia» ante el «desastre» en este inicio de curso escolar.

Así lo ha indicado la institución en un comunicado, en el que apunta que en el Pleno de mañana el Grupo Popular presentará una moción, tras el acuerdo plenario alcanzado en julio y en el que se instaba a la Conselleria de Educación a tomar las medidas necesarias para que los centros educativos comenzaran el curso en las mejores condiciones posibles, «quedando dichas reivindicaciones sin efecto en este nuevo inicio del curso».

El vicepresidente primero de la diputación y portavoz, Vicent Sales, ha destacado que desde la institución provincial «se han invertido ya dos millones de euros en el Programa Xarxa Llibres, que se envió a los ayuntamientos, y a día de hoy los padres de los estudiantes todavía desconocen si sus hijos tendrán o no libros este curso y persisten las dudas sobre cuándo los más de 44.000 estudiantes adscritos al plan los tendrán».

Según Sales, estas cuestiones «generan interrogantes, sobre todo, a los padres, pero también a los directores de colegios». Así, el texto de la moción recoge consideraciones de colectivos como la propia Federación de Asociaciones de Madres y Padres de alumnos de la provincia de Castelló, que también ha manifestado públicamente que «son muchas las familias que ante la ambigüedad del proceso y las dudas, han optado por comprar los manuales para estar tranquilos en el inicio escolar».

«Las preguntas de los padres persisten a varios días de la vuelta al cole, sobre todo en secundaria, por la Lomce, por la desinformación en pleno verano, por si se recibirán el 100% de los lotes o habrá que adquirir alguno, también la incertidumbre de si tendrán o no reválida los alumnos de segundo de bachiller», ha explicado el diputado popular, quien ha indicado que «el desastre al inicio de curso ha sido tal que el primer día de clase no había salido la lista de los becados para el comedor».

Sales ha apuntado que los directores de los centros de Castelló «estuvieron toda la semana pendientes del ordenador para ver si el sistema que les conecta con la conselleria les mostraba qué alumnos tenían la ayuda y cuáles estaban descartados, ante la insistencia de las familias que no sabían si podrían dejar a sus hijos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castelló

La Fiscalía archiva la denuncia de la diputación contra la consellera de Sanidad

El vicepresidente provincial se querelló contra Montón tras revelar supuestas irregularidades en...

Gimeno

Loc si, ut c si, ut cog. nombre s lugar/agencia

Escuriola

Loc silare raeclare e. nombre s lugar/agencia

Barreda

Locb 300 Ac si, ut cogitata praeclare raeclare raeclare e. nombre s lugar/agencia...

Castelló pagará el transporte escolar a los alumnos sin plaza del CEIP Vicent Marçà

Castelló pagará el transporte escolar a los alumnos sin plaza del CEIP Vicent Marçà

El Ayuntamiento de Castelló asumirá el transporte escolar a los 24 alumnos que se...

De ruta por el neolítico de las Cueva del Sargal de Viver

De ruta por el neolítico de las Cueva del Sargal de Viver

Desde la Torre hay espléndidas vistas en las que se aprecia la importancia de la huerta del...

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 

Suscriptor | Comunitat Valenciana

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
Enlaces recomendados: Premios Cine