La teniente de alcalde de Política Social del Ayuntamiento de Onda, Mari Carmen Aguilella, dio a conocer ayer los detalles de la nueva iniciativa que están desarrollando de forma conjunta el consistorio de la localidad y Cruz Roja en materia de seguridad y que permitirá mejorar la atención sanitaria de emergencia en caso de necesidad.

Enmarcado en el convenio de colaboración que el ayuntamiento tiene con Cruz Roja, se ha organizado un curso de primeros auxilios con el objetivo de dotar a los participantes del mismo de herramientas que les ayuden a realizar las atenciones sanitarias de emergencia cuando sea necesario.

Este curso gratuito se viene desarrollando los fines de semana desde el pasado 10 de septiembre y finalizará el próximo 24 de septiembre. Los sábados, en horario de 09.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas, y los domingos, de 09.00 a 14.00 horas, 18 personas asisten a este curso que se imparte en el Centro Operativo de Emergencias de Onda, donde se ubican las sedes de Cruz Roja y Protección Civil.

Durante el curso teórico-práctico, agentes de policía, miembros de Protección Civil y del área deportiva, y voluntarios de diferentes áreas municipales y de la Cruz Roja, han repasado todas aquellas situaciones que se pueden encontrar en los diferentes actos a los que asistan. «Creíamos necesario que participaran para dominar unos conocimientos elementales para poder atender en las mejores condiciones cualquier urgencia sanitaria», dijo Aguilella.