19 de septiembre de 2016
19.09.2016

La unidad de trabajo social del hospital de La Plana duplica visitas y roza las 2.000 al año

18.09.2016 | 23:18

La unidad de trabajo social del Hospital Universitario de la Plana, en Vila-real, ha incrementado su actividad asistencial en los últimos cinco años y ha multiplicado por dos el número de visitas registradas hasta alcanzar las 2.000 anuales.

El área está compuesta por dos trabajadoras sociales y una administrativo e interviene en todos aquellos procesos de información, orientación y tramitación de los recursos socio-sanitarios disponibles en el Departamento, en la atención individual y familiar del enfermo y en la detección e intervención de situaciones de riesgo social de un hospitalizado.

Además, el equipo de trabajo social realiza atención a las persona maltratadas e interviene en procesos de adopción y desamparo de menores, violencia de género, violencia en la infancia y menores en situación de riesgo, entre otras actuaciones como localización de familiares y enfermos desatendidos.

Durante el año 2015 han alcanzado las 1.941 visitas frente a las 727 del año 2010, cifra que multiplica por más de dos las consultas realizadas y que, previsiblemente, se verá triplicada durante este año 2016, en que ya se han registrado 1.118 visitas en los primeros seis meses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine