La unidad de trabajo social del Hospital Universitario de la Plana, en Vila-real, ha incrementado su actividad asistencial en los últimos cinco años y ha multiplicado por dos el número de visitas registradas hasta alcanzar las 2.000 anuales.

El área está compuesta por dos trabajadoras sociales y una administrativo e interviene en todos aquellos procesos de información, orientación y tramitación de los recursos socio-sanitarios disponibles en el Departamento, en la atención individual y familiar del enfermo y en la detección e intervención de situaciones de riesgo social de un hospitalizado.

Además, el equipo de trabajo social realiza atención a las persona maltratadas e interviene en procesos de adopción y desamparo de menores, violencia de género, violencia en la infancia y menores en situación de riesgo, entre otras actuaciones como localización de familiares y enfermos desatendidos.

Durante el año 2015 han alcanzado las 1.941 visitas frente a las 727 del año 2010, cifra que multiplica por más de dos las consultas realizadas y que, previsiblemente, se verá triplicada durante este año 2016, en que ya se han registrado 1.118 visitas en los primeros seis meses.