El Encuentro Internacional del Vino de Benlloch (BIWM) tendrá sabor rumano al tener como invitados especiales a los vinos de la región de Moldavia en la edición de 2016, que se celebrará en la localidad entre el 28 y el 30 de octubre.

La cita vinícola contará con la presencia de una treintena de expertos relacionados con el mundo del vino y los representantes de las bodegas de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) de Castellón, informaron ayer desde el consistorio.

Rumania amplía así la proyección internacional de un encuentro que ha atraído en anteriores ediciones a vinateros de países vecinos como Francia, Portugal e Italia.

El programa de actividades previsto para el fin de semana, que tendrá una parte dirigida a los profesionales y otra más lúdica, se iniciará con una charla que abordará la relación de la IGP de Castellón con el territorio de las comarcas castellonenses.

El otro punto de debate entre los estudiosos del mundo el vino y los bodegueros se producirá el sábado 29 de octubre con una mesa redonda donde se debatirán las posibilidades que el sector turístico ofrece al sector vitivinícola, además del turismo enológico tradicional. También habrá diferentes actividades lúdicas.