21 de septiembre de 2016
21.09.2016

Los caldos moldavos, presentes en el Encuentro Internacional del Vino de Benlloch

La cita se celebrará del 28 al 30 de octubre y contará con unos 30 expertos del mundo vinícola

20.09.2016 | 23:13

El Encuentro Internacional del Vino de Benlloch (BIWM) tendrá sabor rumano al tener como invitados especiales a los vinos de la región de Moldavia en la edición de 2016, que se celebrará en la localidad entre el 28 y el 30 de octubre.

La cita vinícola contará con la presencia de una treintena de expertos relacionados con el mundo del vino y los representantes de las bodegas de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) de Castellón, informaron ayer desde el consistorio.

Rumania amplía así la proyección internacional de un encuentro que ha atraído en anteriores ediciones a vinateros de países vecinos como Francia, Portugal e Italia.

El programa de actividades previsto para el fin de semana, que tendrá una parte dirigida a los profesionales y otra más lúdica, se iniciará con una charla que abordará la relación de la IGP de Castellón con el territorio de las comarcas castellonenses.

El otro punto de debate entre los estudiosos del mundo el vino y los bodegueros se producirá el sábado 29 de octubre con una mesa redonda donde se debatirán las posibilidades que el sector turístico ofrece al sector vitivinícola, además del turismo enológico tradicional. También habrá diferentes actividades lúdicas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine