21 de septiembre de 2016
21.09.2016

Segorbe homenajea a su primera alcaldesa, Olga Raro

La socialista llegó a la alcaldía hace 25 años y los actos conmemorativos han comenzado esta semana con la inauguración de dos exposiciones

21.09.2016 | 08:11
Segorbe homenajea a su primera alcaldesa, Olga Raro

Segorbe ha dado el pistoletazo de salida a la celebración de los actos en conmemoración a la primera alcaldesa de la localidad, Olga Raro, que falleció tras una larga enfermedad, con la inauguración de dos exposiciones, el pasado lunes en lo que será todo un reconocimiento a la Socialista que llegó hace 25 años a la alcaldía de la capital del palancia.

Las actividades comenzaron el lunes por la tarde con las exposiciones «Olga, una mujer de su tiempo», en el Centro Cultural y «Mujeres emblemáticas de la Comunidad Valenciana», en la Capilla de la Virgen de Gracia. Ambas permanecerán abiertas al público hasta el domingo 25 de diciembre.

Por otro lado, el viernes día 23 de septiembre, a las 20.00 horas, se celebrará en el Teatro Serrano una mesa redonda bajo el título «Política y Mujeres», moderada por Joan Lerma. Tal como apuntó ayer la concejala de Participación Ciudadana, Mercedes Pérez, de momento han confirmado su asistencia a este acto las reconocidas políticas Cristina Almeida y Carmen Alborch, la directora general de Empleo, Cristina Moreno, la alcaldesa de Godella, Eva Sanchís y la alcaldesa de Bejís, Mª José Madrid, a la espera de últimas confirmaciones.

Los actos en honor a Olga Raro finalizarán el día 25 con el momento en el que se descubrirá una placa que dará nombre al Centro Cultural de Segorbe como «Centro Cultural Olga Raro», tal como se anunció hace unos meses. A continuación, la Sociedad Musical de Segorbe ofrecerá un concierto para todas aquellas personas que se quieran acercar, a las 12 horas en el auditorio Salvador Seguí.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine