22 de septiembre de 2016
22.09.2016
Acuerdo

Castelló y Vila-real harán interoperable el préstamo de bicicletas

El convenio detalla que las bicicletas puedan desplazarse entre ambas ciudades

22.09.2016 | 18:55

Las ciudades de Castelló y Vila-real harán interoperable el servicio de préstamos de bicicletas de ambos municipios y promocionarán el transporte público en bicicleta, según un acuerdo suscrito hoy entre los alcaldes Amparo Marco y José Benlloch.

Según han informado fuentes municipales en un comunicado, en el convenio se detalla que se trabajará para prestar un servicio supramunicipal, de manera que las bicicletas puedan desplazarse entre ambas ciudades.

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha manifestado que el acuerdo es un primer paso para conseguir crear una red de transporte interurbano sostenible en el área de la Plana.

Marco ha abogado por fomentar el uso de los medios de transporte sostenibles, como es el caso de la bicicleta, por razones ambientales, económicas y sociales, y ha avanzado que Castellón ampliará la iniciativa a Almassora y Benicàssim.

Por su parte, el alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha explicado que con este acuerdo se incrementarán las posibilidades de transporte público alternativo entre las dos localidades, lo que facilitará el desplazamiento de numerosos trabajadores y estudiantes.

Ha destacado que entre las dos localidades se concentra el 40 % de la población de la provincia, de ahí la importancia de "continuar trabajando para mejorar los servicios de transporte público del área metropolitana".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine