El Ayuntamiento de Moncofa está manteniendo contactos para la organización de un festival de música electrónica. Aunque no ha trascendido el nombre se trataría de un festival que cuenta con más de 10 años en el circuito de festivales de tamaño pequeño y que se realizaría a principios de julio.

Para el alcalde, Wences Alós, «se trata de un festival con dilatada experiencia de formato pequeño y que se realizaría a principios de julio, momento en que la temporada estival todavía se encuentra en su inicio y creemos que podría beneficiarnos mucho más que si el festival fuera por ejemplo en pleno mes de agosto».

Parece que los contactos empezaron hace meses y que los organizadores han incluso visitado la zona mostrando su satisfacción con la posible ubicación. En esa primera visita el primer edil ya expuso la necesidad de dotar, por parte de la organización, de todos los medios necesarios para evitar las posibles molestias a los vecinos.

Tras este primer encuentro, el pasado julio, se ha producido la confirmación del interés por la organización de este festival y el alcalde ha expuesto la situación a los representantes del PSOE, Compromís y Ciudadanos en la reciente junta de portavoces, en la que se acordó concretar la próxima visita de un representante de la organización para exponer el proyecto a todos los portavoces.