23 de septiembre de 2016
23.09.2016

C's pide que bomberos y policías puedan formarse en Castelló

Gabarda reclama una sede del Instituto Valenciano de Seguridad Pública para evitar desplazamientos

23.09.2016 | 00:28

La concejal de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Castelló, Cristina Gabarda, ha pedido al equipo de Gobierno que «negocie con el Consell para que la ciudad cuente con sede del Instituto Valenciano de Seguridad Pública (Ivaspe) y así policías y bomberos puedan formarse en la provincia».

«El bipartito debe negociar con el Ejecutivo Autonómico para que los policías y bomberos de Castelló tengan las mismas condiciones que los de Alicante», ha destacado la edil, quien ha propuesto que «se adecue un espacio propiedad del consistorio para albergar las instalaciones del Ivaspe».

«El pasado mes de agosto el Ayuntamiento de Alicante y el Consell llegaron a un acuerdo para que los efectivos de la provincia de Alicante puedan formarse allí sin necesidad de desplazarse a Cheste», ha destacado Gabarda. «Castelló debe aspirar a conseguir también una sede propia para que los agentes castellonenses no se vean obligados a trasladarse», ha defendido la edil.

La concejal ha recordado que «el Ivaspe tiene actualmente centralizada en Cheste toda la formación de policías locales, bomberos, brigadistas y miembros de Protección Civil». «Todo el personal de seguridad, tanto profesional como aspirante, se ve obligado a desplazarse y pernoctar en este municipio durante el período de formación», lamenta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine