Primera División

La sangre fría de Bruno Soriano

El capitán del Villarreal emula a otros grandes futbolistas al marcar un penalti al estilo Panenka en el Santiago Bernabéu

23.09.2016 | 13:59

La ejecución desde los once metros fue perfecta y el centrocampista de Artana puso por delante a los suyos en el marcador

Antonín Panenka, futbolista de la República Checa nacido en 1948, sorprendió a propios y extraños con un inesperado lanzamiento en la tanda de penaltis de la final de la Eurocopa en 1976 que dio el título a su país. Fue un penalti nunca antes visto y pasó a la historia. Desde entonces, han sido muchos los jugadores que han intentado este particular lanzamiento, unos con más fortuna que otros, pero Bruno ya puede presumir de haber marcado un penalti a lo Panenka.

Lo hizo el miércoles en el Santiago Bernabéu ante todo un Real Madrid y, con un gran atrevimiento, hizo enmudecer a la afición blanca. Dijo tras el partido que fue una decisión del momento, pero ese lanzamiento con una ejecución perfecta le sirvió para hacer historia y emular a otros grandes futbolistas que lo habían conseguido en anteriores ocasiones:

Messi. El delantero argentino del FC Barcelona abrió un partido contra el Getafe en la temporada 2014-15 con un lanzamiento de este estilo.

Sergio Ramos. El central del Madrid también marcó con este estilo durante la tanda de penaltis entre España y Portugal en la semifinal de la Eurocopa de 2012.

Zidane. El exfutbolista francés sorprendió a todos en la final del Mundial de 2006 con una vaselina que rebotó en el larguero antes de entrar.

Riquelme. El exjugador del Villarreal, en las semifinales de la Copa Argentina de la temporada 2011-12 que enfrentaba a Boca Juniors y el Deportivo Merlo se arriesgó con un lanzamiento que

emulaba al de Panenka.

Pirlo. Andrea Pirlo anotó un gol lanzando con este estilo durante la tanda de penaltis entre Italia e Inglaterra en los cuartos de final de la Eurocopa 2012.

Abreu. El uruguayo Sebastián Abreu, en cuartos de final del Mundial de 2010 en Sudáfrica, tras un empate que acabó 1-1 entre Uruguay y Ghana, transformó así el penalti decisivo con el que la selección uruguaya avanzó a semifinales.

Alexis Sánchez. El jugador Chileno Alexis Sánchez anotó a lo Panenka en el decisivo lanzamiento ante la selección de Argentina en la Copa América 2015 que le dio el primer título para la selección de fútbol de Chile.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castelló

El PSPV critica el silencio de Moliner con los retrasos del Cercanías

«El presidente de la diputación es el único ausente de una crisis que dura demasiado», indica...

CSeM defenderá más presupuesto par personas sin techo en 2017

Plantea una línea de ayudas para facilitar viviendas permanentes

La CHJ obvia la limpieza del cauce del río Seco y de cuatro barrancos de Castelló

El ayuntamiento lamenta que la Confederación «nunca» ha actuado en el tramo del Raval de la UJI

El Pacte del Grau pide una Ley de Transporte Público

El pleno del Ayuntamiento de Castelló aprobará una declaración institucional impulsada por los...

Pasacalles, homenajes y música el 9 d´Octubre

Exposiciones, homenajes, jornadas deportivas y conciertos integran el programa que ha diseñado el...

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 

Suscriptor | Comunitat Valenciana

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
Enlaces recomendados: Premios Cine