25 de septiembre de 2016
25.09.2016

Benicàssim vive la recta final de sus fiestas con desafíos taurinos y bailes

La localidad despide las celebraciones en honor a Santo Tomas con motos, más toros y pólvora

25.09.2016 | 00:16

Benicàssim vivió ayer una intensa jornada festiva con nuevos actos taurinos, el festival folklórico y un baile con orquesta en el recinto ferial. Las ganaderías de La Espuela de l'Alcora y Fernando Mansilla de Torreblanca centraron el desafío taurino de la tarde, que este domingo tendrá como protagonistas a Bous la Ribera y Miguel Parejo de Cabanes. La localidad despedirá este domingo las fiestas en honor a Santo Tomás tras diez días de celebraciones.

La programación de la mañana contó con una gran variedad de actos. La jornada arrancó con una despertada por las calles del casco urbano, la exhibición de escuelas de ciclismo provinciales, el hinchable lúdico y el parque acuático infantil, la III Trobada Patchwork, con exposición de colchas organizada por Bessones, y la actuación de Benicàssim Blues Band en la cervecería Gambrinus y del grupo flamenco Los Makis en el restaurante Nuun.

Además, la ganadería La Espuela de l'Alcora se encargó del encierro y la posterior prueba del mediodía. La Espuela y Fernando Mansilla de Torreblanca protagonizaron el desafío taurino de la tarde. Los actos taurinos continuaron por la noche con la exhibición de vaquillas y el toro embolado de la ganadería de Tomás Alejandro de Benicàssim, que esta semana recibió un homenaje del municipio por su trayectoria.

La plaza de les Corts Valencianes acogieron por la tarde una muestra de bailes tradicionales con la participación de Coros y Danzas de Finibusterre de los Yébenes de Toledo y El Cremaller de Benicàssim. Previamente realizaron un desfile por la calle Santo Tomás. Además, hubo un concurso de pesca, la actuación de Los Cromaos y un baile con la orquesta Valencia y una disco-móvil en el recinto de las casetas.

Benicàssim celebrará hoy el último día de las fiestas con una concentración de motocicletas tipo Vespa, más actividades infantiles, un concurso de castillos de arena, el día de la bicicleta y toros, entre otros actos. Un correfocs desde la plaza de la Estación hasta la playa Torre de Sant Vicent y castillo de fuegos artificiales acuático despedirán esta noche los festejos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine