25 de septiembre de 2016
25.09.2016

La diputación presenta en el Reina Sofía las pinturas murales de Villahermosa

25.09.2016 | 00:16

La Diputación Provincial de Castelló ha presentado los trabajos realizados y el hallazgo de las pinturas murales del siglo XV de Villahermosa del Río en la V edición de la Conferencia Internacional de Jóvenes en la Conservación del Patrimonio Cultural del Museo Reina Sofía de Madrid. A través de un póster en inglés y una comunicación oral, el departamento de pintura mural de la diputación coordinado por la Técnico Restauradora Pilar Pujol y con representación de las becarias de pintura mural Andrea Sanz y Elena Miraflores, han presentado de forma internacional el hallazgo de la pintura mural al temple de Villahermosa del Río, de finales del siglo XV o comienzos del XVI, la cual salió a la luz durante los procesos de conservación y restauración de la ermita de San Antonio Abad en Villahermosa del Río.

El vicepresidente primero y diputado de Cultura, Vicent Sales, recordó el «importante valor que está teniendo el trabajo que las trabajadoras de la diputación están realizando en Villahermosa y también la difusión que de este descubrimiento están haciendo en el ámbito científico». «Ambas labores ayudan a posicionar a este municipio del Alto Mijares y la provincia como uno de los puntos de nuestro interior con más atractivos patrimoniales sacros», dijo.

Actualmente el equipo de mural del Servicio de Restauración está concluyendo la recuperación del panel del interior de la ermita con fantásticos resultados donde se aprecian los detalles compositivos y de técnica de la pintura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine