25 de septiembre de 2016
25.09.2016

Segorbe recuerda a Olga Raro, la primera mujer en acceder a la alcaldía

La capital palantina ha organizado diversas actividades para celebrar el 25 aniversario de la llegada de la munícipe, ya fallecida, al consistorio

25.09.2016 | 10:36
Segorbe recuerda a Olga Raro, la primera mujer en acceder a la alcaldía

La figura de la primera mujer alcaldesa de Segorbe, Olga Raro, fallecida en 2010 tras una larga enfermedad, ha estado más presente que nunca esta semana en la capital del Palancia con el homenaje que desde el ayuntamiento se le ha querido hacer coincidiendo con el 25 aniversario de su llegada a la alcaldía. Además de organizar dos exposiciones, tituladas 'Olga, una mujer de su tiempo', en el Centro Cultural; y 'Mujeres emblemáticas de la Comunitat Valenciana', en la capilla de la Virgen de Gracia, durante la tarde del viernes, hubo una mesa redonda moderada por el senador y ex presidente de la Generalitat, Joan Lerma, que trató la implicación y la posición de las mujeres en la política. El teatro Serrano fue el escenario elegido para la realización de esta ponencia realizada por cinco políticas como son Cristina Almeida, Carmen Alborch, Cristina Moreno, Eva Sanchís y Mª José Madrid, quienes expusieron, entre otras cuestiones, la evolución de la figura femenina en la política en los últimos años. Un homenaje en el cementerio municipal y la colocación de una placa en el centro cultural que lleva su nombre completan el calendario de homenajes previstos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine