En la plantilla del Castellón sólo hay dos futbolistas intocables o al menos que han disputado la totalidad de los minutos posibles (540). Se trata de la pareja formada por el lateral diestro Abraham Peleteiro y el centrocampista creativo Jordi Marenyà. Este segundo con brazalete de capitán y siendo un jugador de mucho peso dentro del vestuario de la escuadra del club de la capital de la Plana. Ambos son intocables, de momento. Contrasta con la situación de otros dos efectivos del plantel que por estar lesionados aún no han tenido la oportunidad de enfundarse la elástica (0 minutos). Es el caso del lateral zurdo Álex López y del extremo izquierdo Jesús López.

Jugando con una línea de tres, o con una de cuatro, Abraham Peleteiro lo ha disputado todo. Tiene fama de futbolista contundente y que suele ver tarjetas amarillas con suma facilidad, la temporada pasada rompió esa tendencia y se quedó solo con cinco. Y hasta la fecha, tras seis partidos, suma una. Es un hombre de confianza del técnico valenciano Frank Castelló que propuso su fichaje y aquí está de albinegro en su segunda etapa. La primera fue hace tres años.

Gran momento de Jordi Marenyà

Tampoco se ha perdido ni un minuto el centrocampista vila-realense Jordi Marenyà. Pieza clave en el centro del campo del club de la capital de la Plana la temporada pasada y en esta también ha asumido galones en el Castellón. Capitán del equipo y desempeñando varias funciones. El domingo en Muro, sin ir más lejos, actuó de enganche, detrás del ariete Esaú Rojo. No estuvo cómodo. Temporadas atrás incluso llegó a jugar de extremo zurdo. Se trata de un jugador de gran calidad, trabajador incansable.

El jugador de Vila-real el curso liguero 2015-16 llegó a disputar 37 partidos y superó los tres mil minutos, aportando un solitario gol. Formado en las categorías inferiores del Castellón, de albinegro llegó a jugar en Segunda, Segunda B y ahora lo hace en Tercera. Sólo salió del club dos años para jugar en la división de bronce con el Olímpic.

Dos siguen sin estrenarse

En el polo opuesto se encuentran dos jugadores como el caso del valenciano Álex López y del benicense Jesús López que son los únicos futbolistas que no han disputado ningún minuto. En su caso por lesión, aunque el primero de ellos llegó a estar dos veces convocado, sin tener opción a saltar al terreno de juego y estrenarse como albinegro.

Cabe recordar que hasta la fecha el técnico Frank Castelló ha alineado a veinte futbolistas diferentes. La temporada pasada se cerró la competición habiendo alineado a treinta y siete. Y que el domingo pasado el delantero alcarreño Esaú Rojo se convirtió en el futbolista 119 en ser alineado por el conjunto castellonense en Tercera División, desde la temporada 2011-12.