La presidenta de la Federació del Comerç de Borriana, Carmen Sorolla, denunció ayer la falta de coordinación e incumplimiento de los acuerdos que se habían establecido entre la entidad y el ayuntamiento del municipio de cara al futuro Mercat de la Mar, de gestión municipal.

Sorolla destacó el interés que la Federació de Comerç hizo patente de cara a «formar parte del desarrollo de la normativa que iba a regir el Mercat de la Mar, así como conocer los pormenores de su gestión y regulación». Así, según explicó Sorolla, «desde la concejalia de Comercio se nos comunicó que debíamos realizar estas peticiones por escrito, algo que hicimos el 27 de noviembre de 2015».

Tras conocer que el plazo de presentación de solicitudes para el Mercat de la Mar ya había finalizado, «se solicitó una reunión urgente con la concejalía de Comercio para pedir explicaciones por el incumplimiento de sus promesas de mantenernos informados en todo momento del proceso de la tramitación del citado 'mercat', así como conocer dónde se encontraba el escrito que habíamos realizado».

Un escrito por parte de la concejalía de Comercio indicaba que no tuvo conocimiento de la petición de la federación hasta que no fue advertida de ello en la reunión del 8 de febrero de 2016.

Viéndose perjudicados por esta actuación, desde la Federació del Comerç se remitió un nuevo escrito que, al parecer, sin ser comunicado a la concejala de Comercio, se incorporó directamente al expediente municipal junto con las peticiones de los interesados en obtener puesto en el mercado.

Por ello, desde la Federació del Comerç, considerándose que se genera un perjuicio para ellos, se indicó ayer el interés por «establecer conversaciones y que nos tengan de verdad en cuenta» .