Una semana más los más jóvenes siguen siendo los protagonistas. En esta ocasión los goles castellonenses se dejaron ver en tierras italianas. En la Liga Primavera (de filiales) donde el delantero vila-realense Raúl Asencio firmó su primer doblete esta temporada con el Genoa. Y lleva tres goles en dos partidos. En esta ocasión la víctima fue el Ternana, al que derrotó por 2-0, con dos goles suyos. Por marcar, marcó hasta el atacante burrianense Dani Escribe en el duelo contra el Compostela. Firmó el empate (2-2) en la remontada ya que empezaron perdieron 1-2, para acabar ganando 4-2 y certificar un prometedor arranque liguero.

En el caso de Raúl Asencio es un futbolista por el que el Genoa apostó fuerte hace dos años, que fue cuando el atacante dejó el cadete del Burriana FB para emprender esa aventura por el fútbol italiano. La temporada pasada estuvo a punto de debutar en la Seria A con el primer equipo. Fue convocado en cinco ocasiones. Quién sabe si lo conseguirá en el presente curso liguero. Es su sueño y por ello trabaja.

Es un trabajador nato. Fuerte, alto y con un poder ofensivo espectacular. En estos dos años y pocos meses en tierras italianas ha adquirido mucha experiencia y además han madurado. Se prepara para dar el salto al primer equipo porque es la ilusión que tiene este joven futbolista.

Más cerca, en Lugo, en el juvenil A de División de Honor, sigue jugando y sumando el atacante burrianense Dani Escriche. Cuatro partido de Liga y cuatro goles en su casillero. Es de los más efectivos del grupo I de la categoría. El domingo aportó su gol para superar al Compostela en tierras lucenses. Costó y se tuvo que recurrir a la remontada. Él puso el 2-2 y sus compañeros el 4-2.

Esta es la primera experiencia fuera de casa de Dani Escriche. La temporada pasada jugó muchos partidos con el juvenil del Castellón, e incluso debutó en Tercera con el primer equipo y firmó un gol. Se le presentó esta oportunidad de recalar en el Lugo y para allá que se fue el verano pasado. Completó una muy buena pretemporada que ahora está teniendo su continuidad en el transcurso del campeonato liguero.