El Ministerio de Fomento anunció ayer que adjudicará en noviembre las obras de mejora del tramo del puerto de Querol de la N-232. Avanzó esta fecha tras recibir críticas en los últimos días del Ayuntamiento de Morella respecto al corte que ha efectuado del tramo de Morella-Xert para reparar los daños ocasionados por un accidente de hace un año.

El Gobierno licitó el proyecto el pasado mes de junio por un importe de 64 millones de euros. Fuentes del ejecutivo subrayaron ayer que la adjudicación se formalizará en noviembre. Respecto al otro tramo que queda pendiente hasta Morella, señalaron que se encuentra en trámite pero no supieron concretar el inicio de la ejecución.

El acondicionamiento de la N232 es una reivindicación histórica de la provincia de Castelló. Es la principal conexión entre el interior de la provincia y el litoral.

El PSPV-PSOE celebrará hoy un acto reivindicativo en el que exigirá la licitación de las obras de la N-232 antes de que termine el año. El encuentro reunirá a diputados, alcaldes, alcaldesas y portavoces socialistas de la comarca de Els Ports-Maestrat «ante la urgencia de acometer ya las obras de prolongación de la carretera no solo en las curvas en el Pont de la Bota sino hasta Vinaròs», manifestó el parlamentario por Castelló, Artemi Rallo.

El diputado socialista denunció que el Ministerio de Fomento «se comprometió a licitar los trabajos dentro de 2015 y el quebrantamiento de este acuerdo no puede retrasarse más; el grado de dejadez es ya intolerable en un proyecto de suma importancia para la comunicación del interior de la provincia con la costa y la conexión de Castelló con el País Vasco. El PSPV también denunciará «el esperpento» del inicio de las obras en el Puente de la Bota, según el alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés. Los trabajos para reparar los daños ocurrido hace casi un año por un accidente de camión «han comenzado con descoordinación y retraso».

Ripollés afirmó que el ministerio ha convocado al ayuntamiento el próximo martes para tratar este corte y lamentó que lo haya hecho con las obras ya comenzadas.

Desde Fomento señalaron que ahora es la mejor época para llevar a cabo esta labor, que se prolongará seis semanas.