Un conjunto de diferencias políticas en la consecución de acuerdos en común entre el representante y concejal del grupo municipal Se Puede Almassora, Sergio Manrique, y el propio partido, ha motivado la desvinculación de Manrique del mencionado grupo municipal.

Con esta decisión, Manrique pasará al grupo de no adscritos y Matilde Bagán será la única concejal del grupo Se Puede Almassora.

Según explicó ayer el ex portavoz de Se Puede Almassora en un comunicado, las prioridades del Grupo Municipal se centran fundamentalmente en los temas sociales, mientras que, por su parte, considera que estos asuntos «son fundamentales, pero no dejando de lado los hechos punibles de los que gobiernan o han gobernado, que se tienen que denunciar en tiempo y forma».

En este aspecto, destacó que su cese se ha resuelto de la mejor forma posible y con su decisión en ningún momento quiere «perjudicar al grupo». «No hay nada denunciable por mi parte, simplemente he llegado a esta decisión por tema de metodología, ya que considero que hay cosas que se tienen que denunciar», indicó.

Así, explicó que considera que se debe «trabajar por lo que se ha hecho mal y por lo social, consiguiendo una igualdad entre ambos factores». «No pretendo que lo que yo digo sea una prioridad, ni someter a la asamblea a ningún tipo de autoritarismo», por ello «abandono el grupo en aras de lucha desde mi punto de vista por los hechos deleznables que atentan contra nuestros derechos y nuestra ciudadanía, intentándolo hacer por vías más rápidas y como se merecen».

Por su parte, desde el Grupo Municipal de Se Puede Almassora, se lamentó de esta decisión. A su vez agradecieron en un comunicado el trabajo realizado por Manrique y se destacó que desde el grupo «se seguirá trabajando por las personas y por la mejora de las condiciones de vida de nuestra sociedad». El partido celebrará una asamblea mañana para tratar el tema.

Manrique incidió en la importancia de comprender que la lucha «sigue siendo la misma, simplemente discrepamos en la metodología funcional en este área». No obstante, se ofreció a «colaborar conjuntamente con aquellas propuestas que desde Se Puede Almassora sean beneficiosas para la ciudadanía y, de igual modo, hacerles partícipes de las posibles propuestas que pueda presentar bajo la nueva representación».