30 de septiembre de 2016
30.09.2016
Pesca

Castelló potecia la pesca con dos campeonatos

La capital de la Plana acogerá el Campeonato de España sub-16 y su-21 este fin de semana y el Mundial sub-16 del 9 al 13 de octubre

30.09.2016 | 01:05

Castelló quiere potenciar la pesca y, para ello, ha previsto la organización de deos campeonatos que harán las delicias de los amantes de este deporte en la provincia. Uno de ellos será el Campeonato de España sub-16 y sub-21 que se celebrará este mismo fin de semana y el otro el Mundial de la categoría sub-16, que tendrá lugar del 9 al 13 de octubre.

Este último contará con la participación de deportistas de Francia, Portugal, Italia, Coràcia, Holanda, Reino Unido y España, y supondrá un impacto económico de 400.000 euros que revertirán en la ciudad y zonas cercanas.

El concejal de Deportes, Enric Porcar; el diputado de Deportes, Luis Martínez, y el presidente de la Cultural Deportiva, Juan Antonio Barreda, fueron los encargados ayer de dar a conocer ambos torneos, que reportarán un total de 2.500 pernoctaciones durante los seis días de competición.

Barreda aprovechó la ocasión para reivincidar este deporte, que moverá este año un millón de euros en toda la Comunitat Valenciana.

«Estamos muy contentos de que una cita así se pueda celebrar en nuestra ciudad», dijo Porcar, palabras que compartió Martínez, quien añadió que siempre hay que apoyar a este tipo de iniciativas. El campeonato cuenta también con la colaboración de la Fundación Trinidad Alfonso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine