30 de septiembre de 2016
30.09.2016

El EACC exhibe una obra coral de Eltono

El artista francés ha colaborado con estudiantes castellonenses para la composición de su obra

30.09.2016 | 01:09

El próximo sábado 01 de octubre a las 12.00 horas tendrá lugar en el Espai d´art contemporani de Castelló la inauguración de la pintura mural Modo nº6 del artista francés Eltono (París, 1975).

De este modo el EACC inicia una serie de intervenciones artísticas centradas en el arte urbano, cuya naturaleza efímera acogerá la fachada trasera del propio centro artístico.

Para esta primera convocatoria se ha invitado como comisario del proyecto al artista Pascual Arnal (Vila-Real, 1969). Conjuntamente y, a petición de Eltono, la creación de la pieza ha estado abierta a la partición de terceros.

De esta manera, el artista galo ha convertido su trabajo en una creación colectiva, para la cual ha sido fundamental la colaboración del mundo educativo.

En este trabajo coral han participado alumnos de la Escola d´art i Superior de Disseny de Castelló, de los institutos La Plana de Castelló y el Broch i Llop de Vila-Real.

Todos estos alumnos cursan sus estudios en el área de bachillerato artístico y de esta manera han podido colaborar con un pintor de primer nivel con el que seguir desarrollando su incipiente carrera.

Eltono se describe «acostumbrado a pintar de forma independiente por la calle, aprendiendo a crear en condiciones impropias y a perder el control de la evolución de la obra».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine