30 de septiembre de 2016
30.09.2016

El ministerio rectifica y asume la inclusión del túnel pasante en el informe a Europa

El secretario autonómico Josep Vicent Boira asegura que Catalá le confirmó que apoyaría la propuesta

30.09.2016 | 01:09

En público, el ministro Rafael Catalá recurrió a la retórica al asegurar que el túnel pasante de Valencia «ha estado desde el primer día en la planificación del Ministerio de Fomento» y «aparece en la presentación de inversiones que el ministerio hizo ante la Comisión Europea en el nodo de Valencia», sin precisar si figuraba o no en el último documento remitido a los responsables del Corredor Mediterráneo, tal como denuncia la Generalitat Valenciana.

Catalá advirtió de que se trata de una obra «muy costosa y compleja, por lo que tendremos que estudiar su sostenibilidad financiera, como ocurre con las grandes inversiones».

Fomento siempre había sido «receptivo» a las «reflexiones» del gobierno de la Generalitat, «antes y ahora», dijo el ministro y rechazó que se cuestione el compromiso del Gobierno con el Corredor Mediterráneo.

El secretario autonómico de Infraestructuras, Josep Vicent Boira, presente en la visita a las obras, desveló que Rafael Catalá le había comunicado que apoyaría la petición de que el túnel se incluya en la planificación europea para el nodo de Valencia y evitar así el cuello de botella que representa. «El lunes –manifestó el secretario autonómico–, el Ministerio de Fomento tiene una oportunidad perfecta en Bruselas para cumplir con este compromiso de hoy y hacer que sus técnicos ratifiquen la necesidad de incluir el túnel entre los proyectos del Corredor Mediterráneo».

Josep Vicent Boira destacó también la importancia de que el Gobierno reflexione e «informe» públicamente sobre la situación de cada tramo y del diseño final que adopten para el corredor, «donde ahora parece que se están colocando piezas sin ningún sentido. Es algo que venimos pidiendo desde hace tiempo y que nos parece esencial para el proyecto», añadió el secretario autonómico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine