LLOS MARIDAJES DE ARROZ Y VINOS PROTAGONIZAN EL MES DE OCTUBRE EN LA PROVINCIA DE CASTELLÓN.

Comienzan las II Jornadas gastronómicas del Arroz y el vino de Castellón y Provincia organizadas por Conhostur y Ashotur Castellón en colaboración con la Agencia Valenciana de Turismo del 1 al 30 de octubre.

31 restaurantes de 11 poblaciones provinciales ofrecen 31 menús gourmets maridados.

Ashotur Castellón organiza del 1 al 30 de octubre las II Jornadas gastronómicas del arroz y el vino de Castellón y provincia. Unas jornadas que tratan de poner en valor los productos de nuestra provincia y especialmente el arroz y el vino a través de 31 menús gourmet a precio reducido de 24 ?. El menú consta de 3 entrantes elaborados con productos de la tierra un plato principal de arroz maridado con vinos valencianos y un postre.

Entre los arroces que se podrán degustar destacan el Arroz de "marjal"; Arroz meloso de gambas y alcachofas; arroz negro de conejo, sepia y tirabeques; Arroz con pato foie y setas, Arroz de "Rochos" entre otras alternativas gastronómicas.

Los 31 restaurantes participantes en la ruta en los que se podrán degustar estos menús son en Castellón Aqua Restaurant Hotel Luz, Hotel Intur, Restaurante Ribalta Eurohotel Castellón, Hotel Trypo Castellón Center, Restaurante Cremor, Bruno, Rústico, Mel de Romer, Mesón Navarro, Panchos, Antoxo, Rosangel's, El Mirador del Port, Club Náutico de Castellón, Casa Lola, La Ola.El resto de restaurantes y poblaciones que integran la ruta son Vila- Real con los restaurantes Al D'Emilio, Birbar Espai Gastronomic, Espliego y El Vasco. Nules con los restaurantes Casa Rabitas y Restaurante Cafos; Alcossebre con Can Roig y El Mirador; Burriana con el Restaurante Naútico; Peñíscola con ¡¡Mola!! Gatrobar; Montanejos con el Hotel Xauen; Benicàssim con Villa del Mar; Forcal con Palau dels Osset; Morella con Hotel Mas de Ferre y Oropesa con el Restaurante Puerta del Sol.

Las II Jornadas gastronómicas del arroz y el vino de Castellón y provincia tiene por objetivo realzar el papel predominante que el arroz y el vino tienen en la gastronomía Valenciana. Una iniciativa de Conhostur y Ashotur Castellón en colaboración con la Agencia Valenciana de Turismo que promete un octubre de alto interés gastronómico para los amantes de la buena mesa.