Sant Joan de Moró inicia hoy su Mostra Tradicional, que este año alcanza su séptima edición, «con una salud envidiable», asegura el alcalde, Vicente Pallarés, quien subraya que cada año «recibimos a un mayor número de visitantes no solo del municipios, sino de muy diversas partes de la provincia». La Mostra se alargará durante el fin de semana.

La VII Mostra Tradicional contará con más de 80 expositores que convertirán el casco urbano de Sant Joan de Moró «en un gran mercadillo al aire libre», explica Pallarés, quien afirma que, siendo fieles a la filosofía con la que se puso en marcha esta iniciativa, se expondrán productos relacionados con la alimentación, la forja, el sector textil, la belleza, el cuero, la bisutería, el mimbre, la cerámica y, entre otros muchos, la madera.

Las cinco primeras ediciones de la Mostra Tradicional de Sant Joan de Moró se celebraron en septiembre y la sexta se trasladó a diciembre. «Para esta nueva convocatoria, atendiendo las peticiones de los expositores, se ha apostado por el primer fin de semana de octubre por considerar que, ya superadas las vacaciones veraniegas y con el curso escolar en marcha, son unas fechas más propicias para la actividad comercial de los expositores», explica Pallarés, quien anuncia que la muestra contará con una amplia y variada representación local así como expositores de otros muchos pueblos de la provincia e, incluso, de otros puntos de la Comunitat, «lo que es una excelente prueba del prestigio que ha alcanzado esta iniciativa que inició su andadura con poco más de una treintena de expositores», recuerda el alcalde, quien puntualiza que esta acción forma parte de la política municipal «para promocionar el municipio y dinamizar la actividad económica».

Al margen de la actividad comercial, y gracias a contar con la colaboración de diversas asociaciones locales, la Mostra acogerá un interesante programa paralelo que incluirá diversos talleres, actuaciones de grupos locales y diversos espectáculos para toda la familia. Pero, además, importantes restaurantes y bares locales se han sumado, un año más, a la iniciativa «y ofrecerán unos excelentes menús a base de productos típicos de la zona a precios muy económicos que oscilan de entre 12 y 15 euros por persona». Este año toman parte Taverna Prades, La Tasca Gallega, Mesón Los Arcos, El Cantonet, Bar Gallego II y Bar San Juan.