Tras una larga espera y una intensa pretemporada, el TAU Castelló arranca hoy su segunda temporada en la LEB Oro. Los de la Plana disputarán su primer encuentro liguero esta tarde a las 18.00 en el pabellón municipal de Mendizorroza de Vitoria, ante el recién ascendido Saenz Horeca Araberri con el único objetivo de conseguir la victoria.

Después de recuperar al ala-pívot Kyle Cooper, que se ha recuperado ya de una periostitis y ha entrenado toda la semana con total normalidad, el entrenador del TAU, Toni Ten, sólo tiene la duda de Joan Cabot. El alero, tras la lesión sufrida en el segundo partido en China y debido a las molestias que venía arrastrando en su rodilla izquierda, se sometió a una resonancia que ha descartado cualquier lesión de menisco y ligamentos. Aún así se le ha diagnosticado un edema óseo que le puede dejar fuera de la convocatoria para el duelo de hoy.

Por su parte, en el Saenz Horeca Araberri, que es uno de los recién ascendidos a la categoría, destacan los numerosos refuerzos de cara a esta campaña. Entre ellos se encuentra el base Óscar Alvarado, que militó en Palma la pasada temporada, o la incorporación, anunciado ayer mismo, del pívot ex Orense, Kyle Rowley querealizó la pretemporada primero en Bilbao y luego en Vitoria con el Baskonia pero sin cuajar en ninguno de ambos equipos ACB.

Los castellonenses, que también se han reforzado esta campaña, llegan a la localidad vasca con la intención de comenzar la temporada con buen pie.