02 de octubre de 2016
02.10.2016

Más de 70 conductores han cometido delitos viales en tres meses

Un 72 % del total han sido imputados por conducir bajo los efectos de las bebidas alcohólicas

02.10.2016 | 14:16

La Policía Local de Castelló ha puesto a disposición judicial a 79 conductores durante este último trimestre por cometer, presuntamente, un delito contra la Seguridad Vial en la ciudad.

Cabe señalar que, según el Instituto Nacional de Estadística, en la Comunidad Valenciana, durante el año pasado se produjeron 27.308 delitos de los cuales, un tercio, corresponden a ilícitos penales relacionados con la Seguridad Vial, es decir, que uno de cada tres delitos, una cantidad significativa comparada con otro tipo de delitos. Y sobre estos ilícitos penales, la competencia investigadora le corresponde en casco urbano a las Policías Locales, de ahí la importancia de la formación y actuación de los cuerpos policiales municipales en este tipo de delitos.

Durante los meses de julio, agosto y septiembre, los agentes de la Unidad de Atestados e Investigación de Accidentes han imputado a 53 conductores un presunto delito contra la Seguridad Vial por conducir presuntamente bajo los efectos de las bebidas, un 72 por ciento del total de conductores imputados. La gran mayoría de estos conductores, cuando fueron sometidos a la prueba de alcoholemia, triplicaron la tasa permitida. Cabe recordar que alguno de ellos ha llegado a septuplicar la tasa como sucedió el pasado 27 de septiembre en un accidente de tráfico donde el conductor del vehículo siniestrado superó la tasa de 1,50 miligramos por litro de aire expirado.

Por otro lado, la Policía Local de Castelló ha imputado a cuatro conductores un presunto delito contra la Seguridad Vial por conducir bajo la influencia de sustancias tóxicas o estupefacientes. En el caso de las drogas, la mera presencia de estas sustancias en el organismo a la hora de conducir ya constituye una infracción administrativa.

En cuanto al delito de conducir careciendo de permiso o licencia, han sido interceptados catorce conductores este ilícito penal. En tres de los casos, los conductores habían estado involucrados en un accidente de tráfico.

Por último, el cuerpo policial ha localizdo seis conductores un presunto delito de negativa a someterse a las pruebas de alcoholemia cuando estaban obligados a someterse, según fuentes del departamento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine