El 'bou al carrer' pasó ayer en Onda de la calle a la Cassola, el nombre de la sala donde ayer se ahondó en las medidas de seguridad de un festejo que en la localidad cobra especial relevancia, no solo en la próxima Fira del mes de octubre, sino durante todo el año en múltiples festejos.

Ante un público en el que se encontraban responsables de los festejos taurinos de Onda, tanto del Consell de Festes como de la Pascua Taurina y comisiones de barrios, Huguet refrendó una vez más el apoyo institucional del ayuntamiento al toro tras recordar la larga tradición taurina que existe en la localidad. «No hay Fira d'Onda sin toro», subrayó. El munícipe socialista reclamó «respeto a la libertad y al derecho de los aficionados a la tauromaquia, siempre con seguridad y garantizando el bienestar del animal».

En la misma línea, el director general de la agencia de seguridad y respuesta a las emergencias de la GVA, José María Ángel, quien también insistió en la importancia de la seguridad «en una fiesta en torno a un animal salvaje».

En plena efervescencia antitaurina, Ángel no entiende a alguien que le guste la fiesta y que al mismo tiempo no le guste el animal. El responsable rompió una lanza a favor de las exhibiciones taurinas, una tradición «viva», ya que «hemos hecho más espectáculos que el año pasado», en la que «no vamos a realizar concesiones, sin bandera ni contenido político», afirmó ante los asistentes.

Durante la 'Jornada Técnica alrededor de la Seguridad en els Bous al Carrer' se explicaron, debatieron, expusieron y contestaron las dudas y sugerencias que la normativa reguladora de los festejos de toros plantea.

Medidas sanitarias

Además, los expertos también pusieron especial insistencia en las medidas sanitarias que se tienen que tener en cuenta en los festejos taurinos, así como la normativa y cuestiones relativas al traslado de los animales.

Por último, en las jornadas se acordó crear un foro de debate en torno a los festejos donde los profesionales darán respuesta a las preguntas realizadas por el público asistente a la cita.