04 de octubre de 2016
04.10.2016

Vila-real reclama explicaciones al Gobierno

La diputación se arroga parte del mérito de Castelló y Borriana por colaborar en su estrategia metropolitana

04.10.2016 | 00:02

Los Ayuntamientos de Vila-real y Almassora lamentaron la exclusión de sus propuestas de los fondos Feder, mientras la Diputación de Castelló se arrogó parte del mérito de la selección de Castelló y Borriana por haber colaborado ambos en un diagnóstico previo que realizó del área metropolitana la institución provincial. Fuentes de la diputación señalaron que de este trabajo preliminar se apartaron Vila-real y Almassora, mientras desde el Ayuntamiento de Castelló desmintieron tales afirmaciones, indicaron que las estrategias han sido elaboradas por los municipios y afirmaron que el informe previo de la diputación fue un análisis que no ha incidido, señalaron, en los proyectos municipales.

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, anunció que solicitará de manera inmediata una reunión urgente con el Ministerio de Hacienda al objeto de conocer más detalles de las razones que han llevado a la desestimación de la propuesta. En enero, Vila-real vio bien la estrategia metropolitana propuesta por la diputación pero justificó que no se pudo adherir entonces por falta de tiempo. También esgrimió que la población se presentó en solitario para aprovechar el trabajo realizado de forma conjunta en los cuatro años precedentes.

El Ayuntamiento de Almassora explicó que las diez actuaciones planteadas y que quedan fuera de las ayudas de la Unión Europea continuarán en la estrategia municipal hasta 2013 y que se irán incorporando en los presupuestos municipales de los próximos años, de forma que no se dejen fuera estas iniciativas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine