Renfe aseguró ayer que recuperará el próximo 12 de noviembre la oferta del servicio de Cercanías de la línea C-6 Valencia-Castelló anterior al inicio de las obras de implantación del tercer carril en el corredor mediterráneo.

La compañía realizó este anunció tras la reunión mantenida con el director general de Obras Públicas de la Generalitat, Carlos Domingo. Informó que volverán los 79 servicios, entre ambas ciudades, de ellos 39 en sentido a Valencia y 40 a Castelló. Al mismo tiempo, añadió, el servicio de autobuses complementario dejará de funcionar a partir del 12 de noviembre. La semana pasada, el ministro de Fomento, Rafael Catalá avanzó, que el AVE entre Madrid y Castelló empezará a operar en marzo de 2017.

Domingo trasladó a Renfe las quejas de la comunidad educativa y de los alcaldes de los municipios de la línea C6 «para poner fin a la falta de fiabilidad del servicio, a la falta de confianza, a las perdidas económicas y a la falta de bonificación en un 50% el precio del trayecto».

«Nos han dado una fecha, el 12 de noviembre, en la que se repondrán los servicios, pero estamos demasiado acostumbrados a anuncios que después no se cumplen, de hecho, ya van cinco de estas características», subrayó el director general de Obras Públicas, que lamentó la ausencia de Adif en la cita. La Generalitat también exigió que mientras no se restablezca el servicio «en condiciones», se apliquen las soluciones «como la bonificación de los billetes, una mayor información y un plan de choque para recuperar la confianza de los viajeros y que mantengan una mayor comunicación con los alcaldes».