Castelló acogió ayer la segunda edición del Work Forum, el mayor evento por el empleo de la provincia impulsado por la diputación y la Cámara de Comercio para ayudar a conseguir una oportunidad laboral a los más de 1.400 participantes. Además, se realizaron 453 entrevistas concertadas entre demandantes de empleo y una treintena de empresas punteras de la provincia para que, un mínimo de 60 personas, puedan irse a casa con un nuevo contrato de trabajo.

Además, a través de talleres, conferencias como la de la afamada alpinista Edurne Pasaban, con más de 700 inscritos y «networking» a lo largo del día se otorgó a los asistentes la posibilidad «útil y real de empaparse de las herramientas formativas existentes y que mejorarán su empleabilidad», aseguró el presidente provincial, Javier Moliner.

«Mientras el desempleo siga siendo la principal preocupación de los castellonenses el empleo será nuestra prioridad y seguiremos liderando toda iniciativa útil para la creación de oportunidades laborales, el emprendimiento y el desarrollo económico de nuestros 135 pueblos», garantizó Moliner, durante la inauguración del evento.

El presidente de la diputación, que estuvo acompañado durante la apertura de la jornada por la presidenta de la institución cameral, Lola Guillamón, no dudó en garantizar el éxito de esta ambiciosa e innovadora iniciativa por el empleo ya que «esta es una tierra de talento y tan solo hace falta que, como hoy, unamos talento y oportunidades».

Talento y recursos

En este sentido, el presidente del Gobierno Provincial aseguró que «al concentrar talento, herramientas y recursos en un mismo espacio estamos abonando el presente para que la realidad laboral de nuestros ciudadanos cuente, día a día, con más y mejores oportunidades».

Para ello, tal y como explicó Moliner, «en el Gobierno Provincial decidimos apostar por un formato innovador que aúna formación, práctica, procesos selectivos y asesoramiento personal con el único objetivo de multiplicar las probabilidades de encontrar trabajo de los más de 1.400 castellonenses participantes».

Y hacerlo, de primera mano uniendo el talento provincial en un proceso selectivo. «El talento de una generación de castellonenses que es la más preparada de nuestra historia y la fuerza y liderazgo de empresas líderes en su sector, con sede en Castelló y que ofrecen puestos de trabajo a través de las más de 450 entrevistas convocadas», concluyó.