06 de octubre de 2016
06.10.2016

Campaña para prevenir el consumo de alcohol y drogas durante la Fira d'Onda

Especialistas van a realizar un total de 43 charlas dirigidas a los jóvenes de los centros educativos

06.10.2016 | 00:48
Campaña para prevenir el consumo de alcohol y drogas durante la Fira d'Onda

El área de Política Social del Ayuntamiento de Onda, desde la Unidad de Prevención de Conductas Adictivas y en colaboración con otras concejalías y servicios, lleva a cabo diversas campañas informativas dirigidas a prevenir el consumo de alcohol y drogas en la población juvenil con motivo de las fiestas que se celebrarán del 21 al 30 de octubre.

La teniente de alcalde de Política Social Mari Carmen Aguilella informó ayer que durante las semanas previas a la Fira se intenta prestar especial atención a los adolescentes y jóvenes ondenses ofreciéndoles información y sencillas recomendaciones para que tomen decisiones responsables en cuanto a este tipo de consumos abusivos. «Desde el ayuntamiento hacemos lo posible para reducir los riesgos en entornos festivos a través de diferentes charlas con las que pretendemos sensibilizar a los jóvenes sobre los riesgos del consumo de alcohol y drogas, así como de los estragos que puede causar en la conducción estar bajo sus efectos». Para ello el ayuntamiento ha puesto en marcha la campaña titulada «L´alcohol pot esperar», dirigida al alumnado de 1º y 2º de la ESO, y la campaña «Si te´n passes... t´ho perds», dirigida al alumnado de 3º y 4º de la ESO. «Especialistas en prevención de drogas son los encargados de realizar un total de 43 charlas dirigidas a los jóvenes en los centros educativos del municipio de Onda», explicó Aguilella.

Asimismo, la teniente de alcalde anunció que el próximo martes 11 de octubre, a partir de las 19 horas, en la sala de actos de la Casa de la Cultura, se realizará una charla dirigida a padres y madres. Bajo el título «La prevención del consumo de alcohol en menores», se abordarán los riesgos que el consumo provoca en menores de edad y se ofrecerán consejos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine