06 de octubre de 2016
06.10.2016

Segorbe aprueba crear un censo de inmuebles de propiedad religiosa

06.10.2016 | 00:48

El Ayuntamiento de Segorbe aprobó ayer por pleno una moción para la creación de un censo de inmuebles de propiedad religiosa.

El grupo municipal Segorbe Participa motivó la moción que tenía como objetivo «proceder a la actualización posterior del Padrón de Bienes Inmuebles para poder cobrar el IBI a todos aquellos bienes que, por tener una actividad onerosa, no están dentro del ámbito de los acuerdos vigentes de excepción del IBI, reservados para actividades no lucrativas». Esta moción contó con los votos a favor del grupo socialista y de Segorbe Participa, con la solicitud de los socialistas de que el censo se haga extensivo a los bienes de propiedad cultural, filantrópica etc., y con el objetivo de revisar si todas las exenciones de impuestos se hacen en base a la Ley.

Con la ausencia del alcalde, Rafael Magdalena, «por motivos de salud», el gobierno y la oposición quedaron igualados en número de concejales y el voto de calidad del alcalde en funciones, Pedro Gómez, marcó la aprobación de los puntos del orden del día. La reducción del 0,5% del IBI o las cuentas generales del 2015 fueron otros de los puntos aprobados en la sesión de ayer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine