07 de octubre de 2016
07.10.2016

Onda congela el macroproyecto turístico en el Sitjar mientras busca viabilidad económica

Antes de invertir 100.000 euros, el ayuntamiento quiere estudiar bien los pros y contras de esta iniciativa

07.10.2016 | 00:41
Onda congela el macroproyecto turístico en el Sitjar mientras busca viabilidad económica

El Ayuntamiento de Onda ha congelado el macroproyecto turístico que tenía pensado construir junto a la presa del embalse del Sitjar a la espera de garantizar la viabilidad económica a un plan que contemplaba la construcción de un embarcadero, una nave para guardar las piraguas, una hidrolimpiadora y vestuarios, entre otras actuaciones, según confirmó el teniente de alcalde de Desarrollo, Ángel Badenas.

El proyecto, que no se ha descartado, ha entrado en fase de estudio, según aseguró Badenas, que antes de invertir 100.000 euros de las arcas municipales en el proyecto prefiere ver los «pros y los contras de esta iniciativa y buscar alternativas razonables».

El embalse se convirtió de nuevo en navegable cuando la CHJ levantó el veto a cambio de un protocolo para evitar que la plaga del mejillón cebra se propagara a otros lugares. En la zona de los merenderos se ubicó una empresa turística que oferta actividades náuticas, como piragüismo, e incluso se ha creado también una asociación de este mismo deporte.

Pero el gobierno local tenía pensado dar un paso más allá, o más acá, porque uno de los propósitos era ubicar un macroproyecto más cerca de Onda para que tuviera más repercusión entre los negocios locales. Un terreno de 8.000 metros cuadrados municipal junto a la presa cumplía con este cometido.

Sin embargo, tras una primera valoración se han presentado una serie de inconvenientes en el que cuentan varios factores, además del precio, relacionados también con el uso de estas instalaciones por parte de empresas o particulares.

A la espera de que saber si se materializará el proyecto, la promoción del Sitjar como zona turística y deportiva continúa y el próximo domingo 16 de octubre, el embalse será el escenario para la disputa de la «1ª competición de Piragüismo de jóvenes promesas Onda».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine