El Ayuntamiento de Sant Joan de Moró, con la colaboración de la Asociación Cultural La Juventud, pondrá hoy en marcha la décimo séptima edición de las populares «Festes de la Joventut».

«Se trata de unas fiestas pensadas de manera especial para los jóvenes, pero en las que pueden participar todos los vecinos y visitantes», explica el alcalde de la localidad, Vicente Pallarés, quien reconoce y agradece «la implicación de los miembros del colectivo de los jóvenes no solo en la organización de estas tres jornadas de fiestas, sino en la dinamización de la actividad lúdica y social del municipio a lo largo de todo el año con diversas iniciativas», añade el primer edil.

Las «Festes de la Juventut», que se iniciarán durante el día de hoy, se alargarán hasta el domingo día 9 y su plato fuerte serán, al igual que en años anteriores, los numerosos espectáculos taurinos que se van a celebrar, y entre los que no van a faltar la entrada de toros, los populares «bou embolat» de la ganadería local Hermanos Guillamón, así como un encierro infantil.

Toro cerril del Pizarral

Pero en este punto es preciso destacar la exhibición y la embolada de un toro cerril de la ganadería El Pizarral, que seguro que atraerá hasta Sant Joan de Moró a numerosos aficionados de muy diversas partes de la provincia.

Pero, además de los toros, tampoco van a faltar los espectáculos musicales nocturno. Hoy habrá discomóvil y mañana actuará la orquesta Valparaiso para amenizar un baile de disfraces, y que continuará con una discomóvil hasta las 7 de la mañana, hora en que comenzará un almuerzo popular.

Por último, hay que señalar que el programa de las «Festes de la Joventut» también incluye la cuarta edición del concurso llamado «La gran cagada» y, para finalizar, una estruendosa traca pondrá el broche de oro a tres intensas jornadas de fiestas.