09 de octubre de 2016
09.10.2016

El «Bou de Sant Josep» llena la Vall en el primer día de festejos taurinos

El toro de Los Azores fue el encargado de abrir el cartel de las fiestas de la Sagrada Familia y el Santísimo Cristo

08.10.2016 | 23:48

Después de inaugurar las fiestas patronales de la Sagrada Familia y el Santísimo Cristo con el popular «Pregó», los vecinos de la Vall d'Uixó y de numerosos municipios de la comarca, se congregaron ayer en el recinto taurino para participar en uno de los momentos más simbólicos de estas celebraciones, la salida del «Bou de Sant Josep», en esta ocasión un ejemplar de la ganadería de Los Azores con una presentación «excelente» según no dudaron en afirmar algunos aficionados.

Como reconoce el presidente de la comisión de fiestas, Manuel Debón, el primer toro de la Sagrada Familia es todo un reto para los organizadores, porque saben que se genera una gran expectativa que, tratándose de animales, no siempre se sabe si va a poder cubrirse. No fue el caso de ayer, dado que el toro demostró buena actitud desde el primer momento, respondiendo a las llamadas de atención de los rodadores y ofreciendo, por lo tanto, el espectáculo que suele esperarse en este tipo de actos. El de Los Azores fue el primero de los tres toros programados para la primera jornada taurina de la Sagrada Familia. El segundo de la tarde fue un ejemplar de Hijos de Celestino Cuadri, mientras que por la noche se embolaría uno de Puerto de San Lorenzo. En total estos días los aficionados podrán participar en siete exhibiciones, una de ellas patrocinada por la peña 8 del 8. La próxima cita será el miércoles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine