Con cuatro puntos más, los perdidos por el Villarreal B en el minuto 94, el equipo de Paco López estaría a uno o dos de las plazas de fase de ascenso a Segunda. Por tercera vez esta temporada el filial dejó de sumar puntos en el tiempo de añadido. Y eso escuece y mucho. En la primera jornada se perdió uno porque en el minuto 93 se estaba empatando (0-0) en el campo del Cornellà. Llegó Xavi Puerto y en la prolongación puso el 1-0. En la tercera jornada, en el campo del Barcelona B, el filial iba empatando (2-2) y en el 94 Josep Miquel Fernandes le robó la cartera a la defensa y puso el 3-2. Y el sábado ante el Badalona el en minuto 94 Marc Serramitja dejó mudo al Mini Estadi porque del 2-1 se pasó al 2-2 y el desencanto fue espectacular.

Con todo ello, las victorias escasean en el Villarreal B. El sábado, además, se unió la actuación arbitral que, según las imágenes, anuló dos goles legales al equipo de la Plana Baixa por fueras de juego inexistentes. Decisiones del colegiado que también indignaron a los futbolistas y al cuerpo técnico. Nueve puntos en el casillero, cuando de haber estado más acertados en el tramo final podría sumar trece y con esos cuatro puntos de más estarían a tiro de piedra de las cuatro primeras plazas.

«Ya teníamos el partido ganado y otra vez nos pasó lo mismo que en Cornellà y Barcelona. Es repetitivo, pero debemos aprender de los errores», aseguró el lateral zurdo José Peris. «Estamos jugando siempre igual; generamos mucho peligro en todos los partidos, y al final pecamos de no saber sentenciar los marcadores. Quizá nos echamos un poco atrás y el Badalona nos fue comiendo terreno hasta que nos empató cuando más duele», comentó el futbolista valenciano.

El centrocampista barcelonés Aitor Cantalapiedra también fue claro al explicar lo que le está sucediendo al filial amarillo. En especial tras ver cómo el Badalona les quitaba dos puntos que tenía casi en el bolsillo: «Estamos muy dolidos porque hicimos un trabajo y un juego increíble. Hay que seguir así, jugando de esta manera. Estamos convencidos que la suerte al final cambiará y se pondrá de nuestra parte». Para el ex del Barcelona B en determinadas fase de los encuentros, en especial en la recta final, «nos falta algo de picardía, pero repito que lo que más nos falta es suerte. La desgracia siempre está de nuestra parte. Esperemos que cambie y caiga de parte de nuestros rivales».

El extremo zurdo barcelonés Cantalapiedra, que está realizando una gran temporada, reconoció que el sábado el Badalona en los últimos minutos «nos apretó mucho. Nosotros con el 2-0 seguimos fieles a nuestra línea de trabajo y ellos sí que cambiaron el esquema, pero a pesar de ello las mejores ocasiones fueron las nuestras, pero el gol se volvió a resistir».