10 de octubre de 2016
10.10.2016

Tecnargilla 2016 consiguió un incremento de visitantes del 4 %

La feria de Rímini reunió a 33.395 profesionales relacionados con la industria del ladrillo y la baldosa cerámica, una cifra que para sus organizadores confirma «la internacionalidad de la cita»

10.10.2016 | 11:30
Tecnargilla 2016 consiguió un incremento de visitantes del 4 %

La 25 edición de Tecnargilla, la feria más importante del mundo dedicada a la tecnología para la industria cerámica y el ladrillo, y que tuvo lugar en Rímini (Italia) del 26 al 30 de septiembre, cerró sus puertas con un balance más que positivo. Fueron 33.395 visitantes procedentes de más de 100 países, lo que supone un crecimiento de los registros de público del 4 % con respecto a la cita del año 2014, ya que tiene carácter bienal.
El resultado va, pues, en sintonía con Cersaie, la muestra dedicada a la cerámica para la arquitectura y los complementos para el baño y celebrada en las mismas fechas en la ciudad de Bolonia, que logró atraer a 106.600 profesionales, un 4,7 % más. De ellos, más de 50.000 fueron extrajeros, batiendo todos los records hasta la fecha en lo que a atracción de compradores se refiere.

La satisfacción ha sido generalizada, tanto entre la dirección del certamen, coorganizado por la patronal italiana Acimac y Rimini Fiera, como por la delegación de empresas que expusieron sus productos. Es de destacar, así, que, por primera vez, la cifra de operadores internacionales ha superado a la de italianos, «un registro que confirma la internacionalidad de la feria Tecnargilla, no solo entre las ferias especializadas, sino también entre las generalistas».

Según los datos facilitados por la organización, los visitantes extranjeros fueron 16.764, lo que ha supuesto un aumento del 6,3 % respecto a la convocatoria anterior, y equivalen al 50,3 % del total. Los operadores italianos fueron 16.631 (+1,7 %), y el 49,7 % del total.

La internacionalidad del evento fue confirmada también en el ámbito expositivo. De las 500 empresas asistentes, que ocuparon 80.000 metros cuadrados de espacio, el 40 % provenía de 25 países. De ellas, una treintena de firmas fueron españolas, estando entre ellas algunos de los colorificios cerámicos más importantes del mundo, así como las principales marcas fabricantes en tecnología de decoración digital o inkjet, apartado en el que Castelló es líder sin competencia, en un terreno que hasta la fecha estaba copado casi exclusivamente por las marcas italianas.

«Tecnargilla es el único evento en el mundo que puede reunir los mejores firmas tecnológicas y estéticas y ofrecer lo último de lo último», ha declarado el director general de Acimac, Paul Gabriel. «Tecnargilla ha reunido en Rímini a la alta dirección de las mayores empresas italianas y extranjeras dedicadas a la producción de azulejos y ladrillos, lo que confirma que nuestro evento no sólo interesa al personal técnico de las empresas, sino también a los directivos que toman decisiones, definiendo estrategias e impulsan planes de desarrollo tecnológico, productivo y estético».

Promoción internacional
En esta edición, y con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Económico de Italia, Tecnargilla dedicó una especial atención a la promoción internacional, sobre todo en los denominados países emergentes. El resultado fueron más de 1.500 reuniones bilaterales entre expositores y delegados internacionales.

De hecho, se contó con la participación directa de grandes compradores y productores de 27 países: Algeria, Angola, Argentina, Azerbaiyán, China, Colombia, Korea, Egipto, Filipinas, India, Indonesia, Irán, Irak, Kazajistán, Malasia, Marruecos, Mexico, Palestina, Paraguay, Perú, Polonia, Rusia, Tailandia, Túnez, Turquía, Ucrania y Vietnam.

«Tecnargilla ha confirmado este año su liderazgo mundial», añade el presidente de Rímini Fiera, Lorenzo Cagnoni. «Ríimini ha sido durante cinco días la capital y la cuna de la innovación en cerámica, confirmando su capacidad para dar cabida a un evento global que atrae a miles de profesionales y compradores de todo el mundo». La próxima edición de Tecnargilla está programada para finales de septiembre de 2018.
También el presidente de Asebec, la patronal española fabricante de maquinaria para la cerámica, Juan Vicente Bono, asegura que la cita de Rímini «nos ha permitido hacer muchos contactos con clientes de todo el mundo, incluidos muchos asiáticos€».

En este sentido, Bono afirma que Tecnargilla y Cevisama «son las ferias hegemónicas en cuanto tecnología cerámica para pavimento y revestimiento cerámico donde acuden clientes de todo el mundo y podemos estar en contacto con posible nuevos clientes además de consolidar la relación con lo existentes mostrando los avances y novedades tecnológicos tanto en producto como servicios», ha remarcado, un objetivo que, una edición más, se ha cumplido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine