12 de octubre de 2016
12.10.2016

Borriana estudia reducir el impacto de las carpas falleras

La Federación de Fallas pide regular el funcionamiento de las instalaciones mediante ordenanza municipal

12.10.2016 | 00:08

Las comisiones de Trabajo coordinadas desde la Concejalía de Participación Ciudadana de Borriana a través del Consejo Social ya están aportando soluciones concretas a las peticiones, quejas y demandas vecinales recogidas en las reuniones celebradas durante este mismo verano.

Destaca entre ellas la petición de los representantes de la Federación de Fallas para regular mediante Ordenanza Municipal el funcionamiento de las carpas falleras. Al respecto, según fuentes municipales, ya se está estudiando la posibilidad de incluir documentación al respecto en las ordenanzas existentes y se está trabajando en la redacción de la documentación que haga posible esa gestión que mejore los niveles de incidencia de los casales falleros en el vecindario.

Además, según el consistorio, también se ha escuchado la petición de mejorar el transporte público que trae visitantes hasta las Fallas de Borriana, y en los próximos meses se realizaran encuentros tanto con Renfe como con la empresa encargada del servicio de autobuses para intentar ampliar horarios y prestaciones.

En la segunda de las comisiones, la concejalía de Educación también ha podido explicar algunas de las actuaciones que ya se han llevado a cabo. Por una parte, el colegio de Novenes de Calatrava ya dispone de instalaciones que amplían las zonas de sombra en los patios como se pidió en la pasada comisión. Además, la iniciativa se ampliará en breve a otros centros que no dispongan de las zonas suficientes de sombra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine