La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, Maria José Salvador, el director general de Obras Públicas, Carlos Domingo, y la alcaldesa de Les Alqueries, Esther Lara, inauguraron ayer los servicios de mejora de acceso al municipio y las nuevas paradas de autobús.

La actuación referente a las obras de acceso al municipio se han realizado en la intersección entre la CV-222 y la N-340, permitiendo la mejora del acceso a una zona industrial y de servicios aledaña. En este aspecto, se ha ejecutado una mediana que separa los dos sentidos de circulación, que impide así los giros a la izquierda. Además, se ha realizado una acerca nueva en el lado de las naves y un paso de peatones.

La segunda actuación ha consistido en la ejecución de dos paradas de autobús en el punto kilométrico 7+500, proporcionando así el espacio necesario para que los autobuses realicen las paradas en condiciones de seguridad y los vecinos dispongan de un buen servicio.

Se trata de una inversión de aproximadamente 154.000 euros, «que dignifica la principal entrada al municipio de Les Alqueries y que además ha permitido la dotación de las dos paradas de autobús que eran inexistentes», según explicó Maria José Salvador. «Este hecho permite mejorar la calidad de vida diaria de los vecinos y vecinas del municipio, mejorando su seguridad y la conectividad entre Les Alqueries y su polígono industrial en el caso de las obras en la CV-222», añadió.

Obra necesaria

Por su parte, la alcaldesa del municipio, Esther Lara, destacó la evidente mejora. «Teníamos una entrada al pueblo que estaba abandonada y ahora contamos con una que dispone de iluminación y una conexión para que el viandante pueda cruzar sin problemas desde el polígono industrial hasta el municipio», indicó la primer edil.